Talleres


TALLER DE RADIO
Todos los miércoles, en horario de mañana, desde hace unos años, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Concejalía de Juventud, se viene desarrollando un programa, elaborado por los chicos de la Asociación.
 
Es un programa de radio donde informan sobre eventos de ámbito local, de sobre deporte, noticias de sobre discapacidad y sobre todo, es un momento donde dan rienda suelta a sus opiniones y argumentos sobre temas que les importan. Este programa se puede escuchar todos los viernes, en horario de mañana, en el 107.5 de la frecuencia modulada (FM).
 
TALLER DE HABILIDADES SOCIALES (HH.SS.)
Las habilidades sociales preparan a la persona con diversidad funcional para la plena integración en la sociedad, cuando alcancen la etapa de adulto, la más larga e importante en la vida de cualquier ser humano. No puede dejarse al azar o presuponerse la adquisición de un aspecto tan importante de su educación.


Cuyos objetivos fundamentales son adquirir habilidades sociales así como el adecuado uso de las mismas que lleva al usuario con discapacidad a resolver los problemas cotidianos de una manera más eficaz y adecuada; mejorar la comunicación con el entorno más inmediato aumentando así la capacidad de resolución de problemas y, con ello su autoestima y su autoconcepto; potenciar el uso de estrategias cognitivas y mejorar la autoestima: al resolver de manera más eficaz las situaciones cotidianas mejora su autoestima.




TALLER DE FIELTRO, DECORACIÓN Y ABALORIOS.
En este taller el objetivo es el de fomentar la creatividad y la interacción social en un ambiente lúdico de aprendizaje. Se han realizado diferentes artículos de bisutería (collares, pulseras y pendientes), broches, así como decoración de objetos de vidrio con purpurina, convirtiéndolos en bonitos objetos decorativos.




TALLER DE HABILIDADES DE LA VIDA DIARIA
La discapacidad intelectual se caracterizada por limitaciones significativas tanto en el funcionamiento intelectual como en la conducta adaptativa.
Podríamos definir las actividades básicas de la vida diaria como aquellas que actividades más elementales que realizamos y que nos permiten un grado de autonomía y de independencia elemental.




TALLER DE JARDINERIA, HORTICULTURA Y MANTENIMIENTO
Dicho taller se desarrolla durante las mañanas de lunes de 12h a 13h y los jueves de 9:30h a 11:00h. Se trata de desarrollar las técnicas y habilidades básicas de mantenimiento de zonas verdes. Durante la elaboración del taller se desarrollan diferentes actividades de mantenimiento y conservación de zonas verdes y jardín.

TALLER DE TEATRO
Este taller tiene como objetivos fundamentales potenciar el crecimiento personal mediante el entrenamiento de destrezas pertenecientes a todas las áreas de la personalidad: corporal, intelectual, afectiva y social; formar a las/os participantes en técnica actoral, con el fin de desarrollar en ellas/os la sensibilidad para gozar del arte teatral, tanto desde el punto de vista de participantes aficionados/as como de espectadores/as; y, fomentar alternativas de ocio y ocupación del tiempo libre. 
 TALLER DEPORTE ADAPTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario