Programas

PROGRAMA DE ATENCIÓN E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL
 
-Acogida, información y orientación.
Área en el que el objetivo fundamental es ofrecer a todas las familias y población en general que se ponga en contacto con la entidad una buena acogida, información y orientación, tanto si son objeto de atención de la Asociación como si procede la derivación de la atención a otro centro o servicio. Según sea el interés de la familia, la atención la realiza preferentemente la trabajadora social o la psicóloga de la asociación.

-Atención psicológica.
Esta area ofrece orientación a la familia, realizanado un plan personalizado de actuación acerca de cada usuario tras realizar las evaluaciones y pruebas psicológicas correspondientes. 

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN CONGNITIVA
En este programa se realizan talleres de refuerzo de actividades instrumentales en los que se trabajan las distintas funciones mentales superiores (memoria, orientación, lenguaje, razonamiento, atención, cálculo, lectura, escritura…). El objetivo es el de reforzar y estimular en los alumnos del taller las áreas mencionadas, desde la capacidad de cada alumno.

PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
Cuyo objetivo fundamental es fomentar las alternativas de ocio y ocupación del tiempo libre de los usuarios. Se desarrolla los viernes por la tarde en las instalaciones de la asociación y las salidas programadas sean realizado por la localidad de Elche (centros comerciales, zonas de ocio y recreativas de la ciudad).


PROGRAMA DE INFORMACION, SENSIBILIZACION SOCIAL Y PUBLICIDAD
Uno de los objetivos básicos de Integra-T, es la de hacer llegar al mayor número de personas posibles información sobre que la diversidad funcional. Los objetivos planteados en las campañas de sensibilización social son dar a conocer la situación real en diferentes áreas de la vida que tiene que afrontar una persona con diversidad funcional, informar sobre los recursos existentes, evitar el uso de tópicos injustos y apoyar la plena integración de personas con
diversidad funcional

PROGRAMA DE FORMACION Y ORIENTACION LABORAL
El empleo es una preocupación de cualquier persona, independiente mente de sus circunstancias personales o sociales. El trabajo ya sea desde un punto de vista antropológico, psicológico, como aplicación y realización práctica de la capacidad humana, facilita la confianza y seguridad de la persona en sí misma y aporta la independencia necesaria para intentar llevar a cabo una vida plena.


El objetivo prioritario de creación de empleo debe extenderse también a las personas con discapacidad ya que el empleo es un factor de realización personal y de integración social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario