viernes, 22 de febrero de 2013

Taller de Informática

Actualmente nadie escapa al uso de las nuevas formas de comunicación en la que interviene la tecnología y la informática (teléfono móvil, ordenador, etc.)
 
Existen un gran número de experiencias sobre el uso del ordenador en personas con discapacidad, que ponen de manifiesto que los alumnos se sienten más motivados en su trabajo y muestran un elevado sentimiento de competencia.
 
En general los ordenadores fomentan la interacción y participación activa del alumno, acrecientan la motivación hacia el aprendizaje y proporcionan refuerzos inmediatos. De esta manera la persona puede controlar, intervenir y tomar decisiones, lo que permite afianzar su auto concepto. Además lo ordenadores facilitan la adecuación al ritmo del aprendizaje del alumno.
 
Otro aspecto positivo que podemos destacar en el uso del ordenador como herramienta (complementaria) en el refuerzo de actividades instrumentales, como es el caso de la escritura. Muchas personas superan sus limitaciones motrices a la hora de escribir, con el uso del ordenador, pudiéndose centrar en el contenido de lo que quieren transmitir. 
 
Por lo tanto, nuestro objetivo con este taller no sólo se trata de aprender contenidos instrumentales de manera interactiva, si no de aprender el uso de internet aplicado al ocio y sobre todo al mundo del trabajo. 

Antes de concluir la entrada, agradecer ENORMEMENTE a Miguel Angel, el profesor de Informatica, su gran labor en Integra-T. Los chic@s les encantan tus clases ^^.

Por hoy nada más que decir. Adios y hasta la semana que viene ;D

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario